Después de muchos años escribiendo y publicando he reunido en esta biblioteca virtual mis libros, ensayos y escritos más ocasionales. Cuando ha sido posible, los he hecho accesibles electrónicamente mediante un enlace, también he agregado enlaces a comentarios, recensiones u otros de interés.

Mauricio Rojas Mullor, nacido en Santiago de Chile en 1950. Doctor y Profesor Adjunto de Historia Económica de la Universidad de Lund, Suecia. Fue miembro del Parlamento de Suecia (2002-2008) y miembro de la Comisión Constitucional  (2007-2008). También fue miembro de la Comisión de Mercado de Trabajo y participó en importantes investigaciones parlamentarias, como la que llevó a la reformulación de la política sueca de inmigración.

En diciembre de 2009 fue nombrado Director del Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.053

Ha recibido diversos premios como el IV Premio Educación y Libertad Internacional 2008 de ACADE-Fundel. También ha participado en importantes encuentros internacionales como el de Bilderberg 1999 y dirigido seminarios y cursos al más alto nivel como el Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración organizado en agosto de 2011 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En noviembre de 2011 visitó Chile invitado por el Gobierno de ese país, dando una conferencia en el Palacio de la Moneda sobre La crisis europea y sus lecciones para Chile.  El marzo de 2012 participó, invitado por Mario Vargas Llosa, en el encuentro internacional de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) celebrado en Lima.

Historia

Dejó Chile en octubre de 1973, a las pocas semanas del golpe militar del General Pinochet. Fue acogido por Suecia como refugiado político y residió en ese país hasta fines de 2008, cuando se radicó en Madrid. En Suecia se desempeñó durante veinte años como profesor e investigador de la Universidad de Lund, dirigió el Instituto liberal Timbro de Estocolmo y fue diputado al Parlamento de ese país por el Partido Liberal entre 2002 y 2008.