NOVEDAD

DIÁLOGO DE CONVERSOS, 5 DE NOVIEMBRE 2015. SANTIAGO DE CHILE.

CRsSctOXIAAlHWf

 

 SUECIA EL OTRO MODELO, 24 de octubre, 2014

B0jOzE0IgAEpsCR

Libro de Mauricio Rojas, en Feria del Libro, Chile:

“Conversando con Sebastián Piñera” Marzo de 2014.

TAPAS EXTENDIDAS (1)-2

Este libro hace un recorrido por la historia personal y política de uno de los hombres más difíciles de encasillar en los moldes políticos habituales: fue opositor al gobierno de Salvador Allende, pero también repudió la dictadura militar; votó No para el plebiscito de 1988 y se convirtió en el primer presidente de centro-derecha después de veinte años de gobiernos de centro-izquierda; sus críticos de derecha lo acusan de haber dirigido el quinto gobierno de la Concertación, y los de izquierda, de haber gobernado como un gerente.

Conversando con Sebastián Piñera no solo revela de primera fuente la relación del mandatario con su familia, sino que profundiza en aquellas experiencias que formaron su carácter y sus valores. También aborda el bullado caso «Piñeragate» y los pasos que dio para llegar a ser presidente de Chile. Sus reflexiones y sus sueños. La perseverancia de un hombre amante de su país y cuyo mayor legado será dejar a Chile muy cerca de convertirse en un país desarrollado y prácticamente haber ter-minado la reconstrucción del 27-F. Un hombre que, sin duda, hizo que toda una nación se pusiera de pie, despertara de su letargo y recuperara el liderazgo que había perdido.

http://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/conversando-con-sebastian-pi-era.html

LIBROS DE MAURICIO ROJAS EN AMAZON:

NOVEDAD en Kindle: PROGRESO, REVOLUCIÓN Y UTOPIA” 

Tapa de progreso, revolución y UtopíaEnsayos sobre la formación del pensamiento moderno y sus desventuras.

AHORA en KindleLIBRO: “Diario de un Mauricio Chile 3 aöos despuesreencuentro. Chile, 30 años después”, por Mauricio Rojas.  

2013_04_10_15_18_35_433La libertad y sus enemigos: Ensayos liberales para un Chile nuevo (Spanish Edition) by Mauricio Rojas (Apr 27, 2013)

397108_473381679374514_1008447571_nARGENTINA. Breve historia de un largo fracaso (Spanish Edition) by ROJAS MAURICIO (2012)

2011 8 Cubierta_PasiónPorLaLibertad_DesarrolloPASION POR LA LIBERTAD. LIBERALISMO INTEGRAL VARGAS LLOSA by ROJAS MAURICIO (Jan 1, 1900)

51syawmj0bl-_sy445_The Rise and fall of the Swedish model, (1999) by Mauricio Rojas

DSC06701Lenin y el totalitarismo / Lenin and totalitarianism (Libros Abiertos / Open Books) (Spanish Edition) by Mauricio Rojas Mullor (Mar 12, 2012)

DSC07199Beyond the Welfare State: Sweden and the Quest for a Post-industrial Welfare Model by Mauricio Rojas  (Nov 2001)

DSC07207The Riddle of Post-national Power and the Global Protocol by Mauricio Rojas  (Nov 2001)

4131GRQNNXL._SY344_BO1,204,203,200_Millennium Doom: Fallacies About the End of Work by Mauricio Rojas and Roger Tanner (Feb 22, 1999)

mauricio-chile-3-ac3b6os-despuesDiario de Un Reencuentro: Chile Treinta Años Después (Spanish Edition) by Mauricio Rojas (Jan 2007) NUEVO, en versión Kindle

41ZA3QPBC6L._SY344_BO1,204,203,200_Mitos del Milenio (Spanish Edition) by Mauricio Rojas (Jun 2004)

DSC07214Efter folkhemmet: En agenda for Sveriges fornyelse (Swedish Edition) by Mauricio Rojas (1996)

NUEVO LIBRO: LA LIBERTAD Y SUS ENEMIGOS. Ensayo Liberal para un Chile Nuevo. Mauricio Rojas. Fundación para el Progreso.

2013_04_10_15_18_35_433“Chile está viviendo su mejor tiempo, pero a veces parece hacerlo a su pesar, casi contra su voluntad. En sus calles resuenan consignas como “no al lucro” y se proclama a los cuatro vientos el “derrumbe del modelo”. Al mismo tiempo nunca tantos habían vivido tan bien como hoy, nunca había habido tanta movilidad social ascendente ni tanto progreso como en las décadas pasadas…” Para leer el prólogo pinche en el enlace siguiente: La libertad y sus enemigos

 


PRIMERA EDICIÓN – A G O T A D A-

Temátika.com. Segundo libro más vendido en Historia http://www.tematika.com/catalogo/libros/derecho_y_ciencias_sociales–4/historia–3.htm Cúspide.com. Tercer libro más vendido en Economía http://www.cuspide.com/best_sellers.php?cat=207

NUEVO LIBRO: “Argentina. Breve historia de un largo fracaso”

Será presentado en Buenos Aires, el martes 16 de octubre 2012. “I denna essä belyser Mauricio Rojas, från ett liberalt perspektiv, ett av de mest lärorika och komplexa fallen av latinamerikansk populism, som Argentina står för. Den varnar oss om farorna med all politik som offrar framtiden för dagens tillfälligheter. I sina sidor förenas noggranhet, erfarenhet, kunskap ock vältalighet. En utomordentlig bok som alla borde läsa” Mario Vargas Llosa


Nuevo libro de Mauricio Rojas:

“Madrid, ciudad para compartir: Una investigación sobre el Modelo Madrid de integración de los inmigrantes”. Se presenta el 26 de septiembre en la EPIC, 17h.

ADELANTO EDITORIAL Madrid y los inmigrantes. Orden espontáneo y éxito integrador”

Ver enlace a: Editorial Sepha

NOVEDAD! 

Las desventuras de la bondad extrema, Edición electrónica, Madrid junio 2012.

“Ensayos filosóficos sobre las raíces del marxismo que recogen los fundamentos de mi ruptura con esta ideología”

Lenin y el totalitarismo, Editorial Sepha, Málaga 2012.

“Hace ya casi un siglo un noble ruso, que pasaría a la historia bajo el seudónimo de Lenin, encabezó el primer gran intento de crear una sociedad totalmente nueva para un hombre nuevo, una sociedad sin divisiones ni conflictos internos, en la cual el hombre se convierte en lo que Marx llamó el «individuo total», sin derechos, propiedad o intereses que lo separasen del colectivo…”

Pasión por la libertad – El liberalismo integral de Mario Vargas Llosa, Editorial Gota a Gota, Madrid 2011.

En Casa del Libro

Mario Vargas Llosa es un ejemplo de compromiso por la libertad. Y Pasión por la libertad es un fiel relato de la apasionante trayectoria política del último Premio Nobel de Literatura. Procedente de la izquierda, abandonó desencantado el imaginario de la revolución e inició un camino de férrea defensa de la libertad. Este libro de Mauricio Rojas es una espléndida guía por la obra de este peruano universal que nos ayuda a desenmascarar los coloridos disfraces con que se adornan los enemigos de la libertad, a despertar de los sueños revolucionarios antes de que nos aprisionen en pesadillas totalitarias y a reconocer esas utopías de la bondad extrema que sólo buscan someter a las personas.

Progreso, desarrollo, pobreza, exclusión social y migraciones, Cuadernos de la EPIC 6, Madrid 2011.

“Podemos creer o no creer en la doctrina del progreso, pero en cualquier caso no deja de ser interesante estudiar los orígenes y trazar la historia de lo que es, hoy por hoy, la idea que inspira y domina la civilización occidental.” J. B. Bury, The Idea of Progress

Pobreza y exclusión social – La experiencia de la Unión Europea, Cuadernos de la EPIC 2, Madrid 2011.

“Tanto la pobreza como la exclusión afectan muy desigualmente a diversos sectores de la población de la Unión. Factores como la edad, el género, la situación familiar, el estatus legal o la pertenencia a determinados grupos étnico-culturales tienen una gran importancia a este respecto. Entre los sectores que han sufrido situaciones de pobreza y exclusión de manera desproporcionada se cuentan significativos grupos de inmigrantes, en particular extracomunitarios”.

Reinventar el Estado del bienestar – La experiencia de Suecia, Editorial Gota a Gota, Madrid 2008 y 2011. En Casa del Libro

Publicado tambien en italiano: La fine dell’assistenzialismo di sinistra, Il libri del Borghese, Roma 2010. Reinventar el Estado del bienestar.

Este libro relata cómo en Suecia se resquebrajó el modelo del Estado del bienestar en la grave crisis económica que sufrió el país en los años 90. Mauricio Rojas, su autor, expone cómo los suecos vieron que las promesas del Estado benefactor en el que habían creído no eran más que un cheque sin fondos. Y detalla la solución, de inspiración liberal, que Suecia ha ideado para reinventar su Estado del bienestar.

Frihetens flämtande flamma – Mario Vargas Llosas politiska tänkande (La llama palpitante de la libertad – El pensamiento político de Mario Vargas Llosa, Timbro, Estocolmo 2010.

En av Latinamerikas främsta författare, tillika en av de stora liberalerna. Tilldelades Nobelpriset i litteratur år 2010 för sin ”kartläggning av maktens strukturer och knivskarpa bilder av individens motstånd, revolt och nederlag.” Intellektuell gigant som gjorde ett lika hedervärt som misslyckat försök att nå presidentposten i Peru år 1990. Mauricio Rojas, författare, f d riksdagsledamot och numera rektor i Madrid, berättar om sin vän och inspirationskälla.

Tillväxt, Stagnation, Kaos – En institutionell studie av underutvecklingens orsaker och utvecklingens möjligheter(con Christer Gunnarsson; Crecimiento, Estagnación, Caos – Un estudio institucional de la causas del subdesarrollo y las posibilidades del desarrollo), tercera edición revisada; SNS. Estocolmo 2008.

Diario de un reencuentro – Chile treinta años después. El Mercurio-Aguilar, Santiago de Chile 2007.

Hace más de treinta años Mauricio Rojas fue uno de los tantos chilenos que decidieron emigrar y radicarse en Suecia. En ese momento no sospechaba que su manera de ver el mundo, el rol del Estado y la libertad cambiarían radicalmente durante el viaje que iniciaba. Este libro es el relato de un reencuentro con el propio país y un intento, muy bien logrado, de buscar respuestas y entender los grandes cambios que ha experimentado Chile en las últimas décadas.

Suecia_depois_200x301Suecia después del modelo sueco – Del Estado benefactor al Estado posibilitador, CADAL, Buenos Aires 2005. Publicado también en inglés: Sweden after the Swedish Model –From Tutorial State to Enabling State, Timbro, Estocolmo 2005. Mención de Mario Vargas LLosa, El País. Y en portugués: “A Suécia depois do modelo Sueco”

Mitos del milenio – El fin del trabajo y los nuevos profetas del Apocalipsis, CADAL, Buenos Aires 2004. Primera edición en inglés en 1999 bajo el título de Millennium Doom, SMF, Londres 1999. Publicado también en alemán, francés, italiano y sueco.

Una conferencia que luego se transformaría en libro, cuyo propósito era confrontar los postulados centrales de los principales profetas del fin del trabajo –Jeremy Rifkin, Viviane Forrester, Hans- Peter Martin y Harald Schumann, entre otros. Se trataba de realizar una tarea muy elemental de sanidad mental frente a una engañifa que estaba tomando proporciones alarmantes y cuyos efectos podían ser muy perniciosos. Lo que se quería mostrar con esto no era sólo la falsedad de los mitos sobre el fin del trabajo sino también la facilidad con que se pueden difundir las ideas más absurdas cuando se explota el sentimiento anticapitalista y esa veta apocalíptica que está tan arraigada en nuestra civilización.

Historia de la crisis argentina, DISTAL/CADAL, Buenos Aires 2003 (segunda edición en 2004) Publicado en inglés bajo el título The Sorrows of Carmencita (Timbro 2002).

Este libro, originalmente publicado en sueco y ya traducido al inglés y al portugués, fue escrito como una larga respuesta a quienes quieren cargarle los trágicos problemas de la Argentina a la cuenta de las ideas liberales y de la libertad económica.

Farväl till gemenskapen (Adiós a la comunidad, sobre las transformaciones de Suecia a causa de la globalización y la inmigración), Timbro, Estocolmo 2004.

Farväl till gemenskapen speglar ett samhälle i snabb förändring. För inte så länge sedan hade svenskarna ett gemensamt historiskt arv, starka organisationer och en mäktig stat ? nu vandrar vi med stapplande steg in i den globala närhetens och mångfaldens tidevarv. Befolkningen är inte längre enhetlig utan formar en överväldigande mänsklig mosaik av olikhet. Och nationalstaten – gemenskapens skapare, ram och yttersta garant – tappar greppet om både folk och territorium.

Beyond the Welfare State, Timbro, Estocolmo 2001. Publicado también en sueco bajo el título Välfärd efter välfärdsstaten, Timbro, Estocolmo 1999.

The welfare state was not the ultimate goal of world history, nor were its preconditions?industrial society and the nation-state. The fact that we live in a time full of promise but also in a rough transitional period has become common knowledge, not something perceived only by visionaries. In this age of information revolution and global proximity, more and more people are coming to realise that we cannot organise welfare in the way we used to do in the old, industrialised nation-state society. The time has come when we must ask ourselves what welfare might be like after the welfare state.

The Riddle of the Post-National Power, Timbro. Estocolmo 2001. Publicado también en sueco: Den postnationella maktens gåta och det globala protokollet, Timbro, Estocolmo 2000.

Some people are extremely perturbed by this development. The departure from the welfare state and the crisis of democracy are seen as threats to the well-known and homely order which prevailed in the Western world during the last century. But from a global point of view those days were neither remarkably human nor fair.

I ensamhetens labyrint: Invandring och svensk identitet (Inmigración e identidad sueca), Brombergs, Estocolmo, 2001, segunda edición revisada.

Rojas skriver ur invandrarens perspektiv. Det är en bok som därigenom kan och vill säga det ibland förbjudna om invandringens villkor och omfattning. Författaren ger en kunnig och därmed provocerande skildring av Sverige och svenskarna.

Sveriges oälskade barn (Los hijos de los inmigrantes en Suecia), Brombergs, Estocolmo, 2001, segunda edición revisada.

Boken bygger på en lång rad samtal med invandrarungdomar och ungdomar med utländsk bakgrund födda i Sverige. Det visar sig att många av dem upplever ett starkt främlingskap som de inte kan fly ifrån. De känner sig annorlunda och ofta ovälkomna. De är Sveriges oälskade barn.

Gemenskap och företagande (Comunidad y emprendimiento, sobre la capacidad emprendedora de inmigrantes y minoría en los Estados Unidos), Timbro. Estocolmo 2001.

Mauricio Rojas har, med hjälp av amerikanska studier, kartlagt hur invandrarföretagandet uppkommer. Hans slutsats är att det inte kan förstås i ett individualistiskt perspektiv, i synnerhet när det gäller utsatta, utstötta eller på något sätt diskriminerade grupper. En individcentrerad betraktelse ser bara ytan, toppen på det isberg av civila solidariteter och relationer, den moralgemenskap som i själva verket möjliggör företagandets under.

Paradoxen SAF (Sobre los orígenes del modelo sueco de mercado laboral), Timbro. Estocolmo 2000.

Denna skrift handlar om paradoxen SAF, en kartellorganisation som också ville försvara den fria marknadsekonomin. Den visar hur SAF hade huvudrollen både i den utveckling som ledde fram till den svenska modellens framväxt, och i försvaret av landets fria ekonomi.

The Rise and Fall of the Swedish Model, SMF, Londres 1998. Publicado también en sueco en varias ediciones: Efter folkhemmet, Timbro, Estocolmo.

I Efter folkhemmet visar författaren hur inhemska drag och traditioner då fungerade som en språngbräda och hjälpte Sverige att ta sig in i den nya tiden. Men nu är situationen den omvända. Sverige går mot strömmen och hamnar allt med i bakvattnet.Vi måste återigen skapa förutsättningar för vår framgång, vi måste omgestalta vårt land och förvandla det från en välfärdsstat i förfall till ett livsdugligt välfärdssamhälle.

Svenska främlingar- att älska Sverige med dess fel och brister (Suecos extraños, con Lena Liljeroth, sobre la identidad e integración de los inmigrantes en Suecia), Gedins, Estocolmo 1997.

I krusbärslandets storstäder, om Invandrare i Stockholm, Göteborg Och Malmö (En las grandes ciudades de Suecia, con Benny Carlson y Pietr Bevelander, sobre la integración de los inmigrantes en la ciudades suecas), SNS, Estocolmo 1995.

Latinamerikas sociala och ekonomiska historia (Historia social y económica de América Latina), Studentlitteratur, Lund 1988 (reimpreso varias veces). Denna bok behandlar i kronologisk ordning Latinamerikas sociala och ekonomiska historia från erövningstiden fram till våra dagar. Målet har varit att presentera både det som är gemensamt för hela Latinamerika och det som ger olika länder i regionen deras speciella karaktär.

Renovatio Mundi – Essäer om Marx, marxismen och marxismens kris (Renovatio Mundi – Ensayos sobre Marx, el marxismo y la dcrisis del marxismo), Tesis doctoral, Ekonomisk-historiska föreningen, Lund. Suecia, 1986.